Durante el segundo día del juicio por feminicidio de Lesvy Osorio se presentaron cerca de 14 testimonios, entre ellos el de una de sus amigas Laura Martínez quien declaró que José Luis «N» realizó una llamada desde la cuenta de Facebook de Lesvy.

Ante el juez encargado del caso y dentro de una sala de oralidad del reclusorio Oriente, la joven Martínez narró que el 3 de mayo de 2017 -día en que fue encontrado el cuerpo de la joven Lesvy Osorio- José Luis «N» realizo esta llamada para acordar una reunión con ella e «ir a ver a la chica que aparecio muerta» en Ciudad Universitaria.

-Publicidad-

Martínez aseguró también que la relación de Lesvy y José Luis ‘N’ duró apenas unos cuatro meses en los que hubo violencia emocional. “A veces no se llevaban bien. José era violento emocionalmente pero ella nunca se alejó”.

Recodar que la joven Lesvy fue asesinada con un cable de una cabina telefónica en CU, hace casi dos años y cuatro meses y el juez principal Juan Pérez Soto rechazó la petición de la defensa del imputado de aplazar un mes el inicio del juicio oral y solo concedió 24 horas para ello.

La familia de la joven insiste que se trato de un feminicidio y no un suicidio como las autoridades judiciales, universitarias y el propio acusado han hecho creer a la opinión pública.

CHG