México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por no evitar que los países ricos estén acaparando las vacunas contra la Covid-19; por lo que señaló que la organización «parece un florero, está de adorno».

«Se creó un mecanismo (Covax) en la ONU, pero no está funcionando porque de 80 países que cuentan con la vacuna como se ha dicho, 10 están concentrando el 80 por ciento; y el 70 restante, donde estamos nosotros y muchos otros países tenemos el 20 por ciento. Pero hay más de 100 países que no tienen una sola dosis de vacuna.», dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

-Publicidad-

«Eso es injusto, dónde está la fraternidad universal; de modo que la ONU tiene que intervenir porque parece un florero, está de adorno.», sentenció el Ejecutivo federal.

Asimismo, el mandatario tabasqueño recordó que su Gobierno presentó una resolución ante la ONU; que fue aprobada casi por unanimidad con el propósito de evitar el acaparamiento de medicinas y de vacunas.

Te puede interesar:  Ana Cristina niega vínculo con secta NXIVM, Vicente Fox la defiende