Inglaterra. Tras la emergencia sanitaria por coronavirus, científicos e investigadores de diferentes países luchan por ser los primeros en encontrar la vacuna que contrarreste la pandemia.

De esta manera, el consejero delegado de la sociedad italiana; Advent-Irbm, es uno de los investigadores que dedican sus conocimientos para lograr identificar el antídoto que sirva para tratar la enfermedad propiciada por el virus Covid-19.

-Publicidad-

Después de realizar investigaciones y experimentos, científicos de la Universidad de Oxford aseguraron que en septiembre podrían tener lista la vacuna. Pues se encuentran a tan sólo un paso de encontrar la solución médica.

«A finales de abril comienzan los test con personas y si hay éxito la vacuna podría estar disponible en septiembre», puntualizaron los investigadores.

Los integrantes del sector de la biotecnología molecular y de las ciencias biomédicas asociada con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, ya comenzaron con la aplicación de test en humanos.

Dicha aplicación ha tenido una notable repercusión y los voluntarios comentan que la aplicación de la vacuna generó buenos resultados.

Este experimento permitiría ir desarrollando la vacuna adecuada y de ser posible producirla a gran escala para cubrir las necesidades de todo el mundo. Aliviando a miles de personas que han sido victimas de la pandemia.

DHM

Te puede interesar:  En un año, desertaron casi 6 millones de estudiantes en México