Para ocupar cargo en la SCJN, Loretta Ortiz renuncia a Morena

Loretta Ortiz fue diputada federal por Morena de 2012 a 2015. La abogada será la tercera y última aspirante que comparezca este lunes ante senadores

0
147

Loretta Ortiz, propuesta por Andrés Manuel López Obrador en la terna para ocupar el cargo de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentó su renuncia a Morena.

Horas antes de comparecer ante senadores, la candidata a ocupar la vacante del exministro José Ramón Cossío en la Corte, notificó de su decisión a la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, a través de una carta.

-Publicidad-

Asimismo, señaló que decidió renunciar al ser consciente de la independencia que requieren los operadores de justicia.

«Como jurista y estudiosa del Derecho soy plenamente consciente de la necesidad de independencia de las y los operadores de justicia como presupuesto básico para el libre y pleno ejercicio de los derechos a las garantías judiciales y a la protección judicial de todas las personas sujetas a la jurisdicción del Estado Mexicano”, escribió.

Loretta Ortiz fue diputada federal por Morena de 2012 a 2015. La abogada será la tercera y última aspirante que comparezca este lunes ante senadores.

MO