México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró que la postura de su Gobierno es a favor de las mujeres, por lo que presume que hay libertad de manifestación, ya que el machismo se encuentra entre los conservadores.

“No somos machistas, aquí hay libertad para que se manifiesten, pero si tienen algún problema con nosotros, los conservadores que no se disfracen de feministas”.

Ante el cuestionamiento acerca de las estrategias de seguridad para erradicar el machismo y la violencia de género, el presidente argumentó que tras los programas de trabajo y educación que ha implementado, la mayoría cubren a mujeres y niñas.

Es necesario recordar que aunque el presidente López Obrador se escuda en su argumento sarcástico de que “los conservadores se volvieron feministas”, realmente no está trabajando para sancionar y erradicar las prácticas machistas y misóginas que funcionarios públicos realizan en instituciones

Algunos de los casos más destapados y sonados en redes sociales, son encabezados por Gerardo Fernández Noroña, José Manuel Mireles, e incluso el mismo presidente, quien con su falta de posicionamiento ante la ola de violencia feminicida, deja mucho que desear. 

TE PUEDE INTERESAR: Comentarios machistas y misóginos de miembros de la 4T

JET

Te puede interesar:  Hijo de Napoleón Gómez Urrutia presume 31 vehículos de lujo