México. El expresidente Felipe Calderón Hinojosa explicó que durante la crisis sanitaria de la influenza  A H1N1, su gobierno puso en marcha una serie de acciones fiscales. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Calderón manifestó que realizó actividades de inversión, de crédito y promoción. Esto con el objetivo de contrarrestar el impacto económico de la crisis sanitaria. 

«En 2009, en plena recesión global, México sufrió el brote de un virus desconocido y mortal: el AH1N1. Para contrarrestar el impacto económico pusimos en marcha acciones de inversión, crédito, fiscales y de promoción.», aseveró Hinojosa.  

En este sentido, el exmandatario publicó el vídeo donde en el año 2009,  brindó a la población su mensaje oficial, acerca de las medidas acordadas en materia económica. 

De acuerdo con el producto audiovisual, el panista invirtió en la infraestructura del país y fortaleció los créditos para pequeñas y medianas empresas. Asimismo, impulsó el programa de preservación del empleo.

Finalmente, manifestó que en el año 2009, implementó una reducción en el precio de la electricidad y apoyó a las empresas del sector turístico alrededor del país.

Tales declaraciones, fueron lanzadas por Felipe Calderón este 3 de abril del presente año. Cabe mencionar que publicó su mensaje, un par de horas después de que la Secretaría de Salud anunciara la presencia de 1688 casos de Coronavirus Covid-19 en México.

 ksgm

Te puede interesar:  En CDMX, repartirán kits médicos a personas con síntomas de coronavirus