México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que le parece “muy raro y extraño” que la caravana migrante busque llegar a Estados Unidos, tras su salida desde Guatemala y Honduras.

“No tengo todos los elementos, pero hay indicios de que esto se armó con ese propósito, no se en beneficio de quién, pero no nos estamos chupando el dedo».  

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa, el Primer Mandatario expresó que la movilización podría estar relacionada con las próximas elecciones presidenciales, en las que Donald Trump busca la reelección.

“Cómo es que en Honduras que hay hasta toque de queda, se permite que se integre este grupo, que fue convocado en redes sociales y sí es muy extraño. De todas maneras estamos dando seguimiento, porque nosotros no queremos confrontación; México es un país de paz”.

Cabe mencionar que la tarde de este jueves, cerca de dos mil centroamericanos rompieron el cerco de la frontera de Guatemala para ingresar a México con el fin de llegar a Estados Unidos, ante la pandemia de Coronavirus Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO desea pronta recuperación a Trump y su esposa, tras dar positivo a Covid-19

JET

Te puede interesar:  Cuando Calderón predijo la actuación de AMLO como presidente (Video)