México.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, Francisco Olvera Ruiz, aseguró que el Paquete Económico 2020 solo se basa en proyecciones optimismo, las cuales, sin duda alguna, repercutirán negativamente en el desarrollo económico de las entidades, tal es el caso de la Ciudad de México.

Afirmó que el presupuesto del próximo año carece de inversión en infraestructura, la cual es detonante para el crecimiento de la economía y propician un círculo virtuoso a favor de la sociedad.

Asimismo, destacó que el sello característico del Paquete Económico 2020 es la austeridad; sin embargo, no se está midiendo igual respecto a los recursos que se canalizarán al gasto social, por lo que repercutirá en la Ciudad de México, en tareas que tienen que ver con el combate a la violencia e inseguridad, así como en la generación de empleos.

Por último, mencionó que el Presupuesto de Ingresos y Egresos tiene la ilusión de lograr un crecimiento de entre 1.5 a 2.5% del PIB, pero carece de una base sólida que garantice que esto se logrará.

“La falta de inversión pública hace imprevisible que esta proyección se lleve a cabo; por el contrario, existe la posibilidad de que decrezca y se afecte más a la Ciudad de México, donde a diario vemos que la violencia va en aumento y que el apoyo de la Guardia Nacional depende de los recursos federales”, enfatizó.

EJRM

Te puede interesar:  Continúa la violencia en el país después de 90 días con AMLO