En las últimas décadas la iglesia católica ha sido el centro de atención por las múltiples denuncias en su contra por parte de sus víctimas. Ante ello, el Papa Francisco dice estar avergonzado por abusos sexuales a menores en el clero.

Pese a que no se le ha denunciado directamente, el argentino dice sentir vergüenza por sí mismo y por la institución que representa.

-Publicidad-

Lo anterior luego de que se diera a conocer que durante los últimos 70 años padres franceses han abusado de más de 200 mil menores.

“Desafortunadamente, hay un número considerable. Me gustaría expresar a las víctimas mi tristeza y dolor por el trauma que sufrieron. Esto es además mi vergüenza, nuestra vergüenza, mi vergüenza, por la incapacidad de la Iglesia durante tanto tiempo de ponerlos en el centro de sus preocupaciones”, comentó el Papa.

Y es que, las autoridades francesas han estimado que las víctimas pueden ascender hasta los 330 mil, solo en el país galo.

Además de mostrar apoyo, el máximo representante de la Iglesia pidió a obispos y autoridades superiores tomar medidas. Esto con el objetivo de evitar que estas atrocidades vuelvan a pasar a partir de ahora.

Iglesia católica francesa abusó sexualmente de más de 200 mil menores en los últimos 70 años

Te puede interesar:  Papa Francisco retira mano a fieles (Video)