La raquetbolista Paola Longoria, considerada la mejor del mundo en su disciplina, se lanzó contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); por la falta de apoyo de la institución hacia la Selección Nacional de Raquetbol que participará en el Campeonato del Mundo, que se llevará a cabo del 18 al 28 de agosto en San Luis Potosí.

La raquetbolista Paola Longoria estalla contra Ana Guevara

Cabe señalar que Ana Guevara y la Conade informaron que la Federación de Raquetbol tiene un monto pendiente por comprobar o de reintegrar desde 2014 por un total de 432 mil 206.23 pesos; por lo que los atletas no pueden recibir apoyo.

-Publicidad-

Administración de Ana Guevara en la Conade es la peor que ha existido: Paola Espinosa

Por su parte, Paola Longoria aclaró que ella y sus compañeros comprobaron los gastos referidos.

«Voy a ser honesta, Samantha (Salas), mis compañeros y yo hemos llevado los comprobante en mano; nos los habían recibido y por alguna razón se perdieron y la única manera de comprobar (los gastos) es que sí fuimos al torneo», dijo Longoria.

Ante la negativa de la Conade, la raquetbolista y los seleccionados abrieron una cuenta a través de «Gofundme»; con el objetivo de recaudar dinero y poder solventar los gastos de su participación en el Campeonato Mundial.

El deseo de paola Longoria de dirigir a la Conade

«Hoy en día, ni siquiera recibo mi beca de los seis mil pesos, o sea después de que me la bajaron casi al 70 por ciento; tengo una beca que yo recibía cuando ganaba las olimpiadas nacionales y lo tengo que decir, es una vergüenza que el deporte mexicano esté en esta situación ahora. Somos el deporte que dio todas las medallas en Juegos Panamericanos, y sí, no somos deporte olímpico; pero en lo que nos corresponde como disciplina sí damos los resultados», declaró Paola Longoria.

Anteriormente, Paola Longoria ha manifestado que quiere dirigir la Conade cuando se retire y aseguró que respeta la trayectoria de Ana Guevara como atleta; pero no puede callar ante la negativa de Guevara y la institución para apoyar a la Selección Nacional de Raquetbol.

DC