México. Paola Espinosa criticó el resultado de las clavadistas mexicanas Carolina Mendoza y Dolores Hernández; quienes participaron en la prueba de clavados sincronizados femenil y quedaron en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos diploma olímpico. Era tan viable.», dijo Espinosa a través de Twitter.

-Publicidad-

Cabe recordar que Paola Espinosa no fue seleccionada para ir a Tokio 2020 por castigo, presuntamente por negarse a postear una carta en sus redes sociales en apoyo a las autoridades deportivas mexicanas.

Defiende a Carolina y Dolores de Paola Espinosa

Sin embargo, la crítica de Espinosa hacia Carolina Mendoza y Dolores Hernández generó polémica; por lo que usuarios de Twitter defendieron el resultado de las mexicanas y se fueron en contra de la doble medallista.

«¿La culpa fue de Ana Guevara?», le recordó el tuitero Vampipe a Espinosa.

«Lo mismo le hicieron a Rommel (Pacheco) y Jahir (Ocampo) para mandar a tu esposo y su compañero… Ahí no te quejaste para nada. Ya superalo, tu tiempo pasó, hoy era tu turno en Tokio, pero no clasificaste, así de fácil y sencillo.», señaló una usuaria de Twitter.

Te puede interesar:  ¿Nepotismo? La familia Badillo, cercana a Rocío Nahle, ocupa puestos en la 4T

«Lo hicieron increíblemente y muchos estamos orgullosos de ella. Respete el trabajo de los demás, señora, y sea chingona sin chingar a los demás con comentarios fuera de lugar.

No obstante, tras la polémica, Paola Espinosa deseó éxito a los demás atletas mexicanos y aclaró que su palabras no eran en contra de las clavadistas, sino en «contra del proceso selectivo y quienes lo avalaron, así que sean felices».