México-.Faltan un par de días para que se discuta la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante ello, panistas ya preparan acción de inconstitucionalidad contra la «Ley Apagón».

Por medio del coordinador de los diputados blanquiazules, Jorge Romero Herrera, se dio a conocer que ya están preparados por cualquier situación. Utilizando a su favor el Artículo 25 constitucional el cual establece que no se puede ir contra la competitividad y el crecimiento económico.

-Publicidad-

“Sí, sí todo ese proceso acabará lamentabilísimamente en la aprobación de esta reforma, por supuesto que nosotros vamos en esta y en cualquier otra. En donde detectemos una flagrante inconstitucionalidad, presentar una acción de inconstitucionalidad, comentó el diputado.

“Para el desarrollo económico del país, para que como país crezcamos económicamente, se tiene que dar la concurrencia entre estado y particulares. Esa es nuestra forma constitucional de crecer económicamente y esta reforma lo que pretende es que en un sector económico como es el sector energético ya solo participe y se auto regule el Estado. Por supuesto que ese es argumento suficiente para un acción de inconstitucional flagrantemente violatoria”, agregó.

Habrá que recordar que se han esparcido rumores de que el PRI puede formar parte de los aliados morenistas. No obstante, para Jorge Romero valen más los hechos que las palabras así que todavía no están preocupados.

“Una alianza no son los dichos, son los hechos. Estamos al borde de la determinación de los hechos. Si en los hechos nos conservamos como una alianza legislativa, proseguiremos como alianza, ergo entiéndase lo que significaría los 180 grados de diferencia», complementó.

Estos son los diputados del PRI que votarán en favor o en contra de la “Ley Apagón” de AMLO

Te puede interesar:  Secretario de Marina llama a la Guardia Nacional a respetar los derechos humanos