México. El exsecretario técnico de la Comisión de Administración en el Senado, Rafael Jesús Caraveo Opengo, aceptó frente a la Fiscalía General de la República (FGR) que recibió 15 maletas con dinero como parte de la trama de sobornos que entregó la empresa Odebrecht en México.

De acuerdo con Reforma, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) rindió su declaración frente a la FGR donde explicó que al salir de la Cámara Alta se dirigían a Montes Urales 425, en Lomas de Chapultepec, para realizar las entregas del dinero. Así como la había denunciado Emilio Lozoya; ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

-Publicidad-

Caraveo Opengo relató que la primera entrega de dinero se llevó a cabo a finales de 2013, posteriormente que el entonces Senador Jorge Luis Lavalle Maury le diera la instrucción de recoger “unos expedientes que él tenía que revisar”.

Cabe señalar que el panista aparece en los pasados videos que circularon sobre ex funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto (EPN); recibiendo fajos de billetes de un supuesto funcionario de Pemex.

dhm

Te puede interesar:  Acuerdo por Fertinal, enriqueció aún más a Salinas Pliego: WSJ