Panamá. Este miércoles el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ordenó un toque de queda nacional, como medida para tratar de evitar el contagio masivo por coronavirus en la nación.

Tras la presencia del virus COVID-19 en el istmo, se toma está medida para salvaguardar la salud de las personas, pues tan sólo en ese país se registran decenas de casos por contagio y una muerte a causa de esta enfermedad.

-Publicidad-

La orden se aplicará entre las 21:00 y 05:00 horas local (0200-1000 GMT), y excluye a servidores públicos para así atender cualquier tipo de emergencia, altos funcionarios, personal del Ministerio de Salud, aduanas, y Migración.

Así mismo las autoridades panameñas tomaron la decisión de cerrar hoteles, discotecas, casinos y bares con el fin de evitar la aglomeración de personas dentro de un mismo lugar.

Cabe resaltar, que hasta el momento se reportan 109 casos confirmados de personas contagiadas por coronavirus en el país, por lo que autoridades toman la decisión de realizar «toque de queda» para los pobladores.

DHM

Te puede interesar:  Alumnos de la UNAM fingen tener Covid-19 para no ser evaluados