México. La bancada del PAN en San Lázaro se posicionó en contra del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la cual prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores en el país.

A través de un comunicado, el partido blanquiazul argumentó que autoridades sanitarias de reconocido prestigio en distintos países no sólo regulan los vapeadores, sino que promueven activamente que sus fumadores dejen el cigarro convencional y migren a estas alternativas.

-Publicidad-

La bancada acusó que con su decreto que prohíbe vapeadores, el Primer Mandatario reproduce contradicciones alarmantes, pues sostiene un discurso de “prohibido prohibir” para luego prohibir desde la desinformación.

En ese sentido, el PAN hizo un llamado para que el Consejo de Salubridad General aborde el tema de manera integral, estudie la evidencia científica disponible, analice las decisiones de otras autoridades sanitarias y emita las recomendaciones del caso.

Asimismo, que los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión retomen la discusión respecto de este tema que cuenta con más de una docena de iniciativas presentadas por todas las fracciones y que promueven su regulación responsable.

“Fumar mata y no hay mejor estrategia sanitaria que impulsar la cesación. Bajo ninguna circunstancia un menor de edad debe tener acceso a cigarrillos convencionales o dispositivos de vapeo”.

TE PUEDE INTERESAR: Implementan espacios libres de humo de tabaco en el Centro Histórico de la CDMX

JET