México.- Ante la inminente llegada a la cifra de las 100 mil muertes a causa del coronavirus en México, el Partido Acción Nacional (PAN) alista una jornada nacional de luto por los decesos que ha causado la pandemia.

Marko Cortés, dirigente nacional del partido, señaló que dicho acto se realizará como una muestra de solidaridad a las personas que perdieron un familiar y también para hacer un llamado de atención ante el mal manejo de la pandemia de Covid-19 por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

En unos días México superará la cifra de las 100 mil muertes oficialmente provocadas por Covid-19, nosotros queremos expresar nuestra solidaridad con sus familias y compartir su dolor. Muchas y muchos de ellos son amigos y familiares que repentinamente perdieron a un ser querido, debemos mantener viva su memoria”, indicó.

Agregó que un día después de llegar a la cifra de las 100 mil muertes, en el PAN portarán, compartirán en redes sociales y colocarán en el exterior de sus oficinas un lazo negro como símbolo de luto nacional.

Cortés puntualizó que de haberse llevado a cabo una buena gestión para trata la pandemia, como la realización de pruebas masivas para detectar el coronavirus en la población y, en consecuencia, por no ofrecer atención médica oportuna para los infectados, mucha muertes pudieron haberse evitado.

EJRM

Te puede interesar:  INE alista multas millonarias a partidos por irregularidades; la más fuerte a Morena