México. Los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano; rechazaron la iniciativa del Gobierno federal de transferir la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

«Sobre la intención de incorporar a la Guardia Nacional a la Sedena, la definición es que esta corporación esté en el ámbito civil; tanto en sus mandos como sus integrantes, con una estrecha coordinación con autoridades estatales y municipales.», indicaron los dirigentes nacionales en un pronunciamiento conjunto.

-Publicidad-

Asimismo, indicaron que están a la espera de las iniciativas para poderlas valorar con absoluta responsabilidad; y adelantaron como criterio que la Coalición legislativa respaldará todo aquello que beneficie a los mexicanos, pero también será firme en rechazar lo que vaya en contra de los intereses de la población.

«En la coalición Va por México expresamos nuestra apertura para discutir las propuestas del presidente, priorizando que fortalezca la democracia, las instituciones y la economía familiar, nada que dañe al país.», indicó Marko Cortés a través de Twitter.

Te puede interesar:  Los cartones contra Taibo II (Galería)