México. El PAN propuso al PRD y Movimiento Ciudadano (MC) entablar una alianza y sumar elementos en la Cámara de Diputados, para las elecciones de 2021; aunque ahora sólo es una propuesta,, se espera la respuesta de lo que se ha llevado como el bloque opositor en la Cámara de Diputados.

“Requerimos sumar esfuerzos, potencializarlos con los mejores perfiles, mujeres y hombres, y con los mejores acuerdos entre los partidos que nos asumimos claramente oposición”.

-Publicidad-

Marko Cortés, el dirigente del PAN, sostuvo que el objetivo primordial de la alianza, sería reconstruir la política económica, social y de seguridad en el país, por lo que la propuesta para el PRD y MC es formal.

Asimismo, explicó que, de acuerdo con la ley electoral vigente, para poder llevar a cabo una coalición electoral, se debe concretar en al menos 75 de un total de 300 distritos electorales; por lo que él aseguró que se podría concretar hasta en 100 distritos.

Por su parte, MC expresó que es prematura la opción de crear bloques y conformar un escenario de polarización, puesto que es una fórmula que el Presidente de la República quiere llevar; por tanto, agradecieron la invitación del PAN.

A su vez, Ángela Ávila, integrante de la dirección Nacional Extraordinaria del PRD no descartó la opción de conformar una coalición; sin embargo, señaló que ésta dependerá del aval de la militancia perredista y de la renovación de la dirigencia nacional, prevista en agosto o septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX refuerza campaña para evitar contagios por Covid-19

JET

Te puede interesar:  55% de los empleos perdidos por la pandemia han sido de jóvenes: PAN