México. El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por violar la Constitución haciendo uso indebido de recursos públicos, así como la promoción personal en la distribución de propaganda gubernamental.

La queja del PAN fue presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por considerar que AMLO violó la Constitución con el uso indebido de recursos públicos.

-Publicidad-

De acuerdo al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se deben establecer las medidas cautelares necesarias, pues el presidente de México «no puede pretender sacar raja política con los recursos públicos destinados para aminorar los efectos de la fuerte crisis que vivimos».

La queja, detalla que el 15 de abril de 2020, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el acuerdo que adiciona los transitorios de las Reglas de Operación del Programa de Microcréditos para el Bienestar, en atención a las medidas de reactivación económica.

Asimismo, López Obrador junto con el titular del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, el 23 de abril mostró la carta enviada a los beneficiarios de créditos con el nombre del mandatario tabasqueño.

Esta acción, de acuerdo al PAN, «violenta flagrantemente la Constitución que prohíbe explícitamente la difusión personalizada de los servidores públicos».

En el mismo sentido, Acción Nacional solicita al INE «suspender de manera inmediata, la difusión y distribución de la propaganda denunciada respecto a las cartas que faltan de entregar para el programa y se haga un exhorto al Gobierno de la República para que se abstenga de utilizar los recursos del Estado para la promoción personalizada de sus servidores».

Te puede interesar:  Maestros afines a Elba Esther son recibidos por AMLO