México. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, planteó una alianza al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Movimiento Ciudadano (MC); de cara a las elecciones del 2021 para renovar la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, Marko Cortés anunció que que el PAN ha planteado una alianza.

-Publicidad-

«[…] en algunos distritos en específico pudiéramos ir coaligados para la elección en la Cámara de Diputados. No una coalición total en 300 distritos electorales, sino parcial en algunos distritos que sean conveniente la suma y determinante para lograr ese objetivo de construir una nueva mayoría», dijo el dirigente del PAN.

Asimismo, Marko Cortés señaló que hasta el momento no tienen contemplada una coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En videoconferencia, Cortés Mendoza indicó que dicha coalición será parcial para un máximo 100 distritos electorales para los comicios del próximo año. Apuntó que «no tenemos, por lo pronto, contemplada una alianza con el PRI».

Asimismo, el dirigente nacional del PAN dijo que en el caso de las 15 gubernaturas que se renovarán el próximo año, el blanquiazul estará abierto a las propuestas de los comités estatales para formar alianzas.

Te puede interesar:  Ahora resulta que Noroña es conocedor de la longaniza