México.- El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a las autoridades tomar medidas precautorias e implementar campañas informativa ante la propagación del coronavirus.

Mediante un comunicado, el coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso local, Mauricio Tabe, señaló que no se está actuando como se debería, por lo que exhortó a las Secretarías de Salud y de Transportes y Comunicaciones a activar protocolos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“De por sí, ya con el desastre sanitario generado por el gobierno federal con el problema de desabasto de medicamentos y la cancelación del Seguro Popular, ya hay suficientes problemas, qué esperaremos si no se toman las medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad”, aseveró. 

Ante las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el legislador manifestó que es necesario promover nuevas estrategias que puedan fortalecer la atención de casos posibles de coronavirus en el país.

Al hablar de los decesos y casos registrados en China por esta nueva cepa, señaló que el gobierno no ha tomado las medidas necesarias.

“El gobierno está cerrando los ojos ante una realidad y al rato vamos a tener nosotros una crisis por no haber tomado las decisiones a tiempo. (…) Es increíble que el personal de migración, aduanas, seguridad y operativos del Aeropuerto no cuenten con lo menos indispensable para proteger su salud. No les han dotado de cubrebocas ni guantes”, concluyó.

EJRM

Te puede interesar:  PAN y PRI amagan con ir a la corte por plan de AMLO