México. El Partido Acción Nacional (PAN) llaman a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a reconsiderar la postulación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell como parte del grupo de expertos que diseñarán el Reglamento Sanitario Internacional.

Integrantes del PAN argumentaron que el funcionario de Salud no es apto para acatar el puesto, pues ha ignorado las recomendaciones de la Organización Internacional ante la lucha contra la pandemia de Coronavirus Covid-19.

A través de una carta al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el PAN expuso que López-Gatell ha mostrado resistencia a realizar pruebas de detección de Covid-19, colocando a México como el país con la cifra más baja de los países integrantes de la OCDE.

Asimismo, expresan su preocupación debido a la temprana reapertura de actividades, pues señalan que el aumento en los casos de Covid-19 es constante; decisión que señalan como “irresponsable”, pues no hay protocolos claros.

Entre otros puntos,en la misiva firmada por Marko Cortés, presidente de Comité Ejecutivo Nacional, señala además la falta de garantía a la seguridad del personal de salud, quienes no cuentan con el equipo necesario atender a los pacientes con Coronavirus; otro factor que influye en el incremento de contagios y decesos.

TE PUEDE INTERESAR: LÓPEZ-GATELL FALLÓ Y ESTÁ SENTADO SOBRE LOS MUERTOS: SENADOR DE MORENA

jet

Te puede interesar:  Solamente dios y el presidente