México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador implementar mejores acciones internacional con el propósito de salir lo más pronto posible de la emergencia sanitaria por coronavirus.

El dirigente del partido blanquiazul enfatizó en el cuidado de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en México.

-Publicidad-

Para Cortés Mendoza es importante proteger el empleo y el ingreso familiar de las 35.9 millones de personas que laboran en ellas.

De no asegurar la sobrevivencia de las MiPymes, el aumento del desempleo será considerable y la pobreza aún más inevitable.

“El riesgo de perder el trabajo está latente en muchos hogares del país. Este es el momento de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que nadie pierda su trabajo. El gobierno debe darles créditos sin intereses, que les dé liquidez y les permita mantener su plantilla laboral. Además, tiene que otorgar un seguro emergente de desempleo en los meses de abril a septiembre, para quienes lamentablemente ya perdieron su trabajo en esta contingencia”, manifestó.

Para proteger estos empleos, Marko Cortés recomendó posponer o cancelar proyectos que no son prioritarios en estos momentos, tal y como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

EJRM

Te puede interesar:  Los del PAN son “ultraconservadores, casi fascistas”: asegura AMLO