México.-Este domingo 9 de junio, la fracción del PAN en la Cámara de Diputados advirtió que el gobierno de México dio la espalda a las naciones centroamericanas, al ofrecer a Estados Unidos concesiones en materia migratoria que vulneran los intereses de los países al sur del territorio nacional.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, y su correligionaria Saraí Núñez subrayaron que la declaración conjunta firmada el viernes en Washington no establece un compromiso explícito del gobierno de Estados Unidos para apoyar con recursos económicos el éxito de la estrategia.

“Esto es darles la espalda a las naciones centroamericanas y en cambio se traduce en una concesión del gobierno de México a su homólogo del norte porque vulnera los intereses de las naciones que se encuentran al otro lado de la frontera sur de nuestro país”.

Además los diputados de Acción Nacional remarcaron que el gobierno de México no está en condiciones de ofrecer oportunidades laborales y acceso a la salud y a la educación a los migrantes y sus familias, cuando ni siquiera ha podido dar esas garantías a los ciudadanos mexicanos. Por ello convocaron al gobierno federal a revisar en conjunto con los diputados federales el presupuesto de egresos, pues de otra forma no se podrá cumplir el compromiso adquirido con la administración de Donald Trump.

MR