México.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados informó que recurrirá a un amparo, mismo que interpondrán ante el Poder Judicial de la Federación, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilice el cubrebocas como medida de prevención ante el coronavirus.

El anuncio lo dio a conocer el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela, quien expuso que al ser figura pública, el titular del Ejecutivo tiene la obligación de portar la mascarilla y ser el ejemplo de la población.

-Publicidad-

Asimismo, indicó que a pesar de las declaraciones del mandatario, está comprobado científicamente que el uso del cubrebocas puede disminuir el riesgo de contagiarse.

Hasta su secretario de Hacienda subrayó la importancia de usar el cubrebocas para acelerar la reactivación económica. La ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no. Si ya lo utilizó durante su visita a Washington ¿por qué se niega a utilizarlo aquí?”, aseveró.

Por último, lamentó que el presidente López Obrador le reste importancia a la pandemia y se centre en asuntos de menor relevancia.

El Presidente está en lo suyo; él quiere que hablemos del avión presidencial y celebremos el hecho de que Lozoya está en México, pero, ¿qué no es él quien ha dicho hasta el cansancio que hay que gobernar con el ejemplo?, ¿por qué politizar el uso del cubrebocas?”, indicó.

EJRM

Te puede interesar:  Presidente de Chile se autodenuncia por no usar cubrebocas