México.-La tarde de este martes se dio a conocer que los Senadores del PAN interpusieron un juicio para la protección de los derechos político-electorales del cindadano. Esto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Por el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra  a la CNDH.

En este contexto,  el TEPJF informó que ya recibió la impugnación por parte del PAN para el nombramiento de Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH para el  periodo 2019-2024.

-Publicidad-

De acuerdo con los estrados el PAN impugna entre otras cuestiones “la omisión de la Mesa Directiva, de su Presidenta y de diversos integrantes del Pleno del Senado de la República de implementar un procedimiento idóneo para admitir la acción. Desahogar pruebas, formular alegatos, y resolver el fondo sobre los vicios” de la designación.

Cabe destacar que esta impugnación ya fue turnada al magistrado presidente, Felipe Fuentes Barrera. Quien ya está atendiendo la impugnación que presentó Israel Trujillo López, quien fue uno de los aspirantes a la CNDH.