México.- El Partido Acción Nacional (PAN) exige cambio de estrategia en materia de seguridad al presidente Andrés Manuel López Obrador. Puesto que en los últimos meses, se han registrado matanzas en diferentes estados de la República.

De igual forma, el partido blanquiazul expresó sus condolencias a la familia LeBarón por el ataque que sufrieron este lunes en Bavispe, Sonora. El cual dejó nueve muertos, entre ellos varios menores de edad.

Ante ello, el líder nacional panista Marko Cortés, exigió una investigación inmediata por parte de las autoridades y el gobierno federal para localizar y castigar conforme a la ley a los responsables de tal masacre.

“La rendición voluntaria del Gobierno ante el crimen organizado y dejar de perseguir, encarcelar y decomisar drogas a los narcotraficantes tiene abandonada a su suerte a la población. Lamentablemente se siguen presentando estos hechos graves en todo el país, sin que el Gobierno ofrezca resultados favorables para la sociedad”, enfatizó.

Asimismo manifestó que el haber liberado a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera. Esto dio armas para que los grupos criminales hagan lo que quieran sin temor a ser castigados.

Niños ven como matan a sus familiares

Resulta que seis de los niños LeBarón que sobrevivieron al ataque ocurrido el día de ayer, en el que murieron tres mujeres y seis menores más.  Los infantes se encuentran traumatizados luego de ver cómo asesinaron a sus madres.

Te puede interesar:  ¡NECESITAMOS UN PRESIDENTE, NO UN FANTOCHE, SEÑOR OBRADOR!

Por su parte, Alex LeBarón, miembro de la comunidad, reveló que «los niños están sumamente traumados. Fueron encontrados después de 12 horas en la sierra, solos con los cuerpos de sus madres tirados a un lado de ellos».

Sobre el hecho indicó que uno de los niños sobrevivientes dijo que «una de las madres trató de gritar para que se detuvieran los balazos, no lo logró y los siguieron acribillando».

lebaron-ninos-sobrevivientes2.jpg

Esta misma versión fue confirmada por el activista Julián LeBarón. Quien también dijo que la menor se encontraba desaparecida de nombre Mackenzieya fue localizada luego de caminar 14 kilómetros con heridas de bala.

EJRM