México.- La notable crisis de inseguridad por la que atraviesa el país ha encendido las alarmas en la oposición. Por lo que el PAN exige a la Suprema Corte equilibrar poderes tras fracaso de la Guardia Nacional.

El presidente nacional del albiazul, Marko Cortés, asegura que la creación del nuevo órgano de seguridad no sirvió para nada.

-Publicidad-

Por lo que hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a hacer valer al Poder Judicial y Legislativo. Esto, con el objetivo de declarar inconstitucional la adición de la Guardia Nacional a la Sedena.

El líder de Acción Nacional explica que México se encuentra en un estado de «terrorismo«, pero a nadie consuela tener que darle un abrazo a su agresor.

“Con los abrazos del gobierno la gente vive con miedo y el crimen organizado avanza y se expande», declaró.

Asimismo, Cortés Mendoza alegó que nuestro país se encuentra dentro de los más temidos alrededor del mundo. Pero lo que más llama la atención es la incapacidad del presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar el avance del narco.

TE PUEDE INTERESAR: LILLY TÉLLEZ CRITICA LA “PACIFICACIÓN” DE LA 4T: “LA VIOLENCIA ES EL RESULTADO”

“Hoy vivimos la peor inseguridad, más violencia, homicidios y feminicidios que nunca. La Guardia Nacional aprobada al inicio de este gobierno, según la constitución pudiendo ser integrada temporalmente por militares, no funcionó”.

En lugar de combatir la delincuencia, a la Guardia Nacional y a las fuerzas armadas se le están asignando tareas que no les corresponden. Sobreexponiéndolas a la administración y manejo de recursos públicos, poniendo en riesgo que se generen complicidades y corrupción con el gobierno. Poniendo en juego el prestigio que aún tiene el Ejército y la Marina. Exponiendo a la sociedad civil a que se vulneren sus derechos humanos”, puntualizó Cortés.