México. El PAN interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo frente a la pandemia de Coronavirus.

Raymundo Bolaños, representante jurídico del PAN, aseguró que la estrategia del gobierno Federal ha sido deficiente, por lo que ha tenido consecuencias y han “saboteado las instituciones de salud del Estado mexicano.

-Publicidad-

Por su parte, el director jurídico del CEN de Acción Nacional, advirtió que el Presidente debe ser sometido a juicio de procedencia, al ser la cabeza de un gobierno que ha fallado en las políticas para prevenir más muertes por Covid-19. 

Asimismo, aseveró que la Fiscalía deberá realizar peritajes para que a través de la opinión de expertos se pueda llegar a «la verdad histórica» sobre el impacto de la pandemia en el país y conocer las cifras reales 

Reiteró que la denuncia deberá trascender ya que las instituciones del Estado mexicano son sólidas y hoy estamos en un ámbito en el que se quiere enjuiciar a ex presidentes de la República, por lo que pide que se empiece por AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: ”La llama de la Esperanza” será encendida en el Zócalo el 15 de septiembre

JET

Te puede interesar:  LOS NECESARIOS CONTROLES AL PODER