México. El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell, y al Gobierno federal por «negligencia criminal»; al acusar que las más de 100 mil muertes por Covid-19 son «el resultado del mal manejo de la pandemia por parte de las autoridades de salud».

La denuncia presentada por Raymundo Bolaños, director general jurídico del PAN, también es en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; «así como contra todas las autoridades federales que resulten responsables de los probables delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones», en el cual mencionan omisiones y negligencias en el manejo de la pandemia como el motivo de la denuncia.

-Publicidad-

En tanto, el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, demandó a la FGR «realizar una profunda investigación» respecto a la estrategia de la administración federal en la contención del virus, así como la relación de este con el número de muertes.

«Acción Nacional exige a la Fiscalía realizar una profunda investigación sobre las medidas aplicadas por la administración federal para contener la propagación del virus y su relación directa con la alta tasa de letalidad y el número de muertos, con el fin de determinar las omisiones e irregularidades y, en su caso, las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables».

Te puede interesar:  Por no seguir recomendaciones, AMLO recibe el coronavirus en Oaxaca(Video)