México. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN presentó una denuncia en contra de Pío López Obrador y David León, exdirector de Protección Civil, por presuntos delitos electorales, luego de darse a conocer un videoescándalo.
A través de un comunicado, los integrantes del PAN informaron que el director general Jurídico del CEN, Raymundo Bolaños, y el representante del blanquiazul ante el INE, Víctor Hugo Sondón acudieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).
Presentamos denuncia ante FEPADE contra Pío López Obrador y David León Romero por delitos electorales. Además, solicitamos la investigación de los informes anuales de Morena y la sanción de los recursos no reportados al INE.https://t.co/3CTiGKEbMD
— Acción Nacional (@AccionNacional) August 26, 2020
Se detalla que solicitaron una investigación a los informes anuales de Morena en relación con las aportaciones privadas, sanción de los recursos no reportados al INE, lo reportado por asociaciones civiles que financiaron a Morena, así como el uso de recursos públicos y privados en la promoción política.
Asimismo, acusaron que hay posibles apoyos ilegales por parte de funcionarios de Chiapas para favorecer a Morena y López Obrador, tal como se dio a conocer en el video en el que se estiman aportaciones en efectivo por casi 10 millones de pesos.
JET