México. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN presentó una denuncia en contra de Pío López Obrador y David León, exdirector de Protección Civil, por presuntos delitos electorales, luego de darse a conocer un videoescándalo.

A través de un comunicado, los integrantes del PAN informaron que el director general Jurídico del CEN, Raymundo Bolaños, y el representante del blanquiazul ante el INE, Víctor Hugo Sondón acudieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

-Publicidad-

Se detalla que solicitaron una investigación a los informes anuales de Morena en relación con las aportaciones privadas, sanción de los recursos no reportados al INE, lo reportado por asociaciones civiles que financiaron a Morena, así como el uso de recursos públicos y privados en la promoción política.

Asimismo, acusaron que hay posibles apoyos ilegales por parte de funcionarios de Chiapas para favorecer a Morena y López Obrador, tal como se dio a conocer en el video en el que se estiman aportaciones en efectivo por casi 10 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que está a punto de cumplir los 100 compromisos que hizo en el Zócalo

JET