México.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional exigió al Gobierno de la Ciudad de México frenar el acoso y hostigamiento a las administraciones de oposición.

En esta ocasión por los ataques al gobierno de Miguel Hidalgo, que encabeza el alcalde Mauricio Tabe, luego de inhabilitar de manera arbitraria e ilegal al director general de Gobierno y de Asuntos Jurídicos, César Garrido López, por 30 días. 

-Publicidad-

“A la mala, sin audiencia y sin fundamentar, el gobierno local comienza a destituir funcionarios de oposición”, reprocharon los panistas. 

La fracción de Acción Nacional anunció que acompañará los esfuerzos jurídicos y políticos del alcalde Tabe. 

“Y se les ganará en tribunales porque la 4T todo lo hace mal, desde la L12, hasta sus procedimientos inquisitorios”, manifestaron.

De esta forma, la bancada del PAN lanzó un exhorto a Morena y al gobierno capitalino a dejar de utilizar a las áreas de sanción y de justicia a modo, ya que eso demuestra la preocupación del oficialismo por el crecimiento de la oposición. 

“Y saben que tienen un amplio rechazo de la sociedad a su gobierno y alcaldías, los alcaldes de la UNA CDMX han hecho más en tan poco tiempo que Morena en alcaldías que se han perpetuado”, puntualizaron.