México.- En el Senado de la República, legisladoras del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) critican el accionar del presidente Andrés Manuel López Obrador de no hablar de las crisis que vive el país en materia de economía, salud y seguridad. 

Consideraron que la rifa del avión presidencial y la consulta para enjuiciar a expresidentes “son una burla para los mexicanos” por parte del titular del Ejecutivo.

-Publicidad-

La legisladora Indira Rosales señaló que es una burla rifar los recursos de la ciudadanía.

“Llevan vendidos poco más de 2 mil millones de pesos en boletos, sin embargo, eliminaron los 3 mil millones del Fortaseg, destinado a la seguridad pública; le quitaron casi mil millones al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, cuyo fin es combatir la pobreza; y desmantelaron el Fondo de Salud para el Bienestar, otorgándole 7 mil millones de pesos menos de lo que tuvo este año. Entonces, ¿de qué está sirviendo toda la supuesta austeridad del Gobierno Federal?”, indicó.

Por su parte, Alejandra Reynoso enfatizó que hay temas más importantes, como los 70 mil muertos a causa de la pandemia de coronavirus.

EJRM

Te puede interesar:  López Obrador debe hablar con la verdad ante pandemia: PAN