México. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que el decálogo emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP); para el regreso a clases presenciales «carece de solidez en aspectos sanitarios, administrativos y académicos».

De acuerdo al PAN, dicho decálogo evidencia que el principal estilo del Gobierno federal «para manejar los asuntos nacionales son la improvisación y las ocurrencias».

-Publicidad-

«Para el regreso a las clases presenciales, el gobierno está siguiendo los mismos pasos que dio con el mal manejo de la pandemia, la seguridad y la economía, es decir, sin estrategia, diagnóstico y planificación, sino puras ocurrencias e improvisaciones.», indicó Marko Cortés a través de Twitter.

Asimismo, el dirigente nacional del PAN dijo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO); tuvo varios meses para preparar las condiciones adecuadas para el regreso a clases presenciales sin mayor riesgo para estudiantes, familias y docentes.

«… Y faltando dos semanas para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, se reabrirán las escuelas sin mayor preparación. El regreso a las aulas no es lo que está a debate, sino las condiciones en las que se regresa, las formas y los tiempos.», señaló el PAN a través de un comunicado.

En el mismo sentido, Acción Nacional denunció que el proceso de vacunación contra la Covid-19 sigue estando retrasado; además de que el estado físico de las escuelas y medidas sanitarias no son las adecuadas.

Te puede interesar:  "Me dejo de llamar Andrés Manuel”: AMLO si aeropuerto de Santa Lucía no está terminado en 2022