Veracruz.- La separación de sus funciones del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, fue un berrinche y una muestra de autoritarismo por parte del gobierno de Cuitláhuac García, expuso el diputado del PAN, Sergio Hernández.

Hernández también dijo que Morena quiere destruir a las instituciones, pues explicó que en la ley no existe la cesión temporal, figura que los diputados que aprobaron la separación utilizaron contra el ex Fiscal.

-Publicidad-

«Cuando hay una sesión, se enlista el orden del día y no tuvieron el valor de discutir el tema porque es ilegal, lo hicieron durante la sesión, fue fast track, no existe una ley de ese procedimiento, se puede hacer sólo en un juicio político o una solicitud de procedencia y no pudieron», agregó el panista.

Cabe recordar que Jorge Winckler fue separado de su trabajo porque carecía de exámenes de control y confianza. La vacante será ocupada por Verónica Hernández, anteriormente directora jurídica de la Secretaría de Gobierno.

Tras la destitución, el gobierno local mandó a elementos de seguridad para sitiar la Fiscalía y evitar que ingresaran los políticos de oposición.

YH

 

 

 

 

Te puede interesar:  Alto al Secuestro registró 971 secuestros en los primeros 6 meses de la 4T