México. A las 07:00 horas de este miércoles Pamela tocó tierra en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, cobrando fuerza y volviéndose huracán categoría 1; así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalla que Pamela se localiza en tierra a 55 km al sureste de Elota y a 65 km al noreste de Mazatlán, Sinaloa, presentando vientos máximos sostenidos de 120 km/h con rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h.

-Publicidad-

A las 04:00 horas de este miércoles, Pamela se intensificó a  huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, focalizándose a 130 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 235 km al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h.

Se pronostican rachas de viento de 120 a 150 km/h con oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Sinaloa; rachas de 80 a 100 km/h con olas de 3 a 5 m en costas de Nayarit, además de rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m en costas de Baja California Sur y Jalisco.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías.

TE PUEDE INTERESAR: Reviven video de Carlos Muñoz humillando a mesero en uno de sus “cursos” (Video)

JET