México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que Pamela se intensificó a huracán categoría 1, al frente de las costas de Baja California Sur y al oeste de las costas de Jalisco.

A través de un comunicado, la  Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Pamela se ubica a 345 kilómetros al sur – sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 355 km oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

-Publicidad-

Debido a que Pamela se intensificó a huracán categoría 1, se esperan lluvias intensas con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima.

Además se esperan rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

Se estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa y de Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluida las Islas Marías.

Por su parte, las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo intento por vender el avión presidencial costará más de medio millón de pesos

JET