México. Ante la decisión de la Cámara de Diputados en los cambios fiscales del 2022, los jóvenes mayores de 18 años se verán obligados a incorporarse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior, cuenten o no con alguna actividad económica, por lo que la cuestión es si deberán además pagar impuestos, siendo esta una manera de formalizar su perfil en el mercado.

-Publicidad-

Hasta el momento se sabe que la modificación al artículo 27 del código fiscal de la federación señala que a partir del 1 de enero del próximo año se convierte en obligatorio para todos los mayores de 18 años tramitar su RFC.

Entre las obligaciones que tendrán los jóvenes estarán la de llevar a cabo el proceso correspondiente en el que se les proporcionará una homoclave. Y posteriormente se les habilitará una contraseña para que puedan acceder al portal electrónico.

Con ello, los jóvenes podrán insertarse a otros trámites como el pago de impuestos y otros distintos que los convertirá, a su vez, en contribuyentes; asimismo estarán obligados a tramitar su firma electrónica, la cual ya es indispensable en cualquier tipo de trámite fiscal.

En tanto, los jóvenes tendrán obligaciones fiscales como declaraciones y pago de impuestos. Solo si lo solicitan al SAT por incorporarse a alguna actividad económica, refiere el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2022. 

TE PUEDE INTERESAR: FRENAAA se lanzó contra “Sí por México” por no apoyar la revocación de mandato

JET

Te puede interesar:  Así se quejaba Yeidckol de los que no pagan impuestos; ahora “no se acuerda”