México. El nuevo titular de del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Jaime Cárdenas Gracia, tiene vínculos con la Cuarta Transformación así como con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cárdenas asumió el cargo luego de que Ricardo Rodríguez lo dejó para ser parte de la terna del presidente López Obrador que enviará al Senado para designar al nuevo titular de la Procuraduría de la defensa del Contribuyente.

-Publicidad-

No obstante, Cardenas Gracias está vinculado a Manuel Bartlett, pues fue asesor jurídico del Partido del Trabajo en el Senado, cuando Bartlett era el coordinador de la bancada.

Jaime Cárdenas era el encargado de asesorar y revisar todas las iniciativas que hacía el ahora titular de la CFE, en la Cámara Alta, como los amparos contra la Reforma Energética.

Asimismo, el nuevo titular del Indepe tiene vínculos con la administración de Andrés Manuel López Obrador, pues está casado con la fiscal anticorrupción María de la Luz Mijangos Borja, quien casualmente fue asignada para investigar el origen de la fortuna de Manuel Bartlett.

TE PUEDE INTERESAR BARTLETT ASEGURA QUE LAS ENERGÍAS LIMPIAS “SON MUY CARAS” PARA MÉXICO

Te puede interesar:  ¿DÓNDE ESTÁN LOS DETENIDOS POR EL COCHINERO, PRESIDENTE?