México. El director de Registro Federal de Electores del INE, René Miranda, aseguró que el padrón electoral que se vende en el mercado negro en internet, no tiene datos biométricos de ninguna de las personas en el listado.

De acuerdo con una entrevista realizada por Milenio, Miranda dijo que la información publicada es solamente texto y reiteró que corresponde a una lista con datos del 2018, por lo que descartó que se pueda utilizar con fines electorales. 

-Publicidad-

«Es información en texto, no contiene ningún dato biométrico, hay que recordar que cuando haces el trámite tomamos tu fotografía, tus datos personales y tus registros dactilares, en esta información o las que sean comprometidas nunca han estado expuestos los datos biométricos”.

Se realizará una denuncia debido al padrón electoral que se vende 

Destacó que ese tipo de información se vende a empresas de mercadeo o comercio, para conocer las edades, géneros y localidades, con la finalidad de hacer campañas publicitarias. 

En ese sentido, aseguró que ya se trabaja con las autoridades y que se hará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, pues reiteró que a principios del 2020 se inició una investigación por la publicación de la misma información en Facebook. 

TE PUEDE INTERESAR: Ya se “cocinan” alianzas opositoras para elecciones de 2022

JET

Te puede interesar:  52 medidas sanitarias para las elecciones en la CDMX