México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado para que las escuelas privadas y los padres de familia negocien el pago de colegiaturas, esto por la declaratoria de emergencia sanitaria en el país por coronavirus.

Mediante un comunicado, la Profeco enfatizó que el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), no elimina la obligación del pago de colegiaturas.

Sin embargo, el pago de las colegiaturas correspondientes a marzo y abril tendría que ser considerado bajo circunstancias especiales, dado que la clase virtual reduce gastos en servicios de luz, agua y otros para los planteles.

Ante esto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que es importante llegar a un acuerdo entre las dos partes, para que puedan conciliar y acordar condiciones de flexibilidad para realizar los pagos, que pueden ir desde parcializarlos, meses sin intereses, cuota reducida o alguna otra modalidad que sea conveniente.

Asimismo, reafirmó que la situación por la que se atraviesa no es un pretexto para que el consumidor no cumpla con sus obligaciones de pago.

Por lo anterior, señaló que estará atento para atender las quejas que se presenten sobre el tema.

EJRM

Te puede interesar:  Profeco y Guardia Nacional realizaron operativo especial contra el huachicol