México. Este lunes, padres de niños que padecen Leucemia, se manifiestan en los accesos y al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para denunciar la falta de medicamentos.

Haciendo una cadena humana y portando pancartas, bloquearon el circuito del Aeropuerto, en donde cerraron el paso a los automovilistas.

-Publicidad-

Al mismo tiempo, un contingente se manifestaba en la colonia Doctores, en donde denunciaban el desabasto que sufre el Hospital Infantil Federico Gómez, lo cual afecta a sus pacientes.

Israel Rivas, familiar de uno de los afectados señaló que “hay un desabasto de medicamento, concretamente Metrotexato en altas dosis intramuscular, no lo hay y estábamos en espera de saber qué nos decían nuestras autoridades médicas del hospital y nuestros médicos…. Y nos dicen que sigue habiendo desabasto».

Posteriormente los padres de familia se colocaron en la entrada principal del hospital infantil en exigencia a recibir el tratamiento médico que requieren sus pequeños.

Otra de las manifestantes, Irene González comentó que “tengo a mi hijo enfermo de leucemia, tiene casi tres años, estamos en el desabasto de Metrotexato, gracias a dios mi hijo ya pasó la mitad del tratamiento, pero hay muchos niños que recién empiezan, su vida corre peligro».

MEVS

Te puede interesar:  Invea cierra comercios no esenciales en el Centro Histórico de la CDMX