En días pasados el subecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aseguró que los padres de niños con cáncer tienen intereses golpistas. Y este mates el titular de la Secretaría de Salug, Jorge Alcocer afirmó que son exagerados al protestar por el desabasto de medicamentos.

«Termino con los oncológicos por el interés válido, pero exagerado y utilizado con otros fines de alguna parte de la información. Es de los medicamentos oncológicos más difíciles de conseguir ,no de ahora sino de décadas para acá; particularmente, los que se utilizan para niños con cáncer.», dijo Alcocer al informar sobre la compra de medicamentos del Gobierno federal.

-Publicidad-

De tal manera que para las autoridades de la Secretaria de Salud. Los padres de niños con cáncer que exigen medicamentos para los tratamientos de los menores, son golpistas. Y/o exagerados.

Lo anterior ya que López-Gatell acusó a los padres de niños con cáncer de responder a intereses golpistas y señaló que era una mentira el desabasto de medicamentos.

“Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”.

Te puede interesar:  Así operan los bots de AMLO y Morena