México. El periodista, Rafael Loret de Mola, externó su preocupación y dijo que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador hay una “cacería de periodistas”.

Luego de que su hijo Carlos Loret de Mola, saliera de Televisa el pasado jueves, el también escritor mencionó que le “preocupa tanto el día de hoy, hablar de que se haya creado un espacio donde parece que hay una cacería contra periodistas, ¿a cambio de qué?”.

-Publicidad-

A través de un video que difundió en redes sociales, Loret de Mola padre, aseguró que el presidente de México negoció a través de Alfonso Romo “escandalosos convenios de publicidad con los medios de comunicación”.

“El presidente López Obrador, en la víspera de su informe, comenzó personalmente o a través de un testaferro, que es Alfonso Romo, a negociar escandalosos convenios de publicidad, con los medios informativo de mayor calado en la República” añadió.

Al respecto, señaló que uno de los casos es el de Televisa, con quien, el presidente firmó un convenio de mil millones de pesos a cambio de pedir cualquier cosa, hasta que “guillotine a un periodista”, en incluso puede “lograr modificar el formato de los programas noticiosos”.

En poco más de siete minutos del video, el periodista indicó que esto ocurre cuando el país debe “dar la medida de pobreza económica con el cero por ciento de crecimiento”, esto frente a la advertencia de una crisis comercial entre China y Estados Unidos además de las amenazas de una recesión mundial, lo que adentraría al país en una enorme pobreza, advirtió.

Esta acusación puede contrariar a lo que declaró el presidente López Obrador el pasado mes de mayo, luego de que se diera a conocer la lista de periodistas y medios de comunicación que recibieron contratos de publicidad por parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En ese momento explicó que en su gobierno se continuarán haciendo contratos de publicidad, los cuales serán transparentes y se explicará el por qué se hace, de acuerdo con su cobertura y alcance. Y aseguró que se debe terminar con el abuso que existía, ya que habrá medios que sí requieren del apoyo. 

«Si son medios de periodistas que hay que apoyarlos, si son medios que tienen que ver con regiones apartadas, todo lo que tiene que ver con radios comunitarias, todo eso lo tenemos que apoyar y fortalecer el sistema de información que tiene el gobierno», declaró.

MEVS

Te puede interesar:  Senado impugna ante el TEPJF criterios del INE sobre paridad de género