México.- Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, pide que el caso de su hija no solo se trate como feminicidio, sino también como secuestro.

Luego de que se diera a conocer que la joven de 18 años estuvo con vida por lo menos ochos días después de su desaparición, Mario exhorta a las autoridades que investiguen lo que en verdad pasó con su hija.

-Publicidad-

Hay una verdad legal que ya está dentro de la carpeta donde dan cuatro conclusiones, y en base a eso hay que trabajar, sabemos que Debanhi entró al hotel y nunca salió de ahí, hay que investigar esos ocho días que tentativamente estuvo viva y ver dónde estuvo, ya estamos hablando aquí de un secuestro”, indicó.

El padre de la hoy occisa manifestó que se tendrán que analizar de nueva cuenta los videos de las cámaras de vigilancia del hotel Nueva Castilla, así como de la empresa Alcosa.

Nos siguen faltando 8 o 10 minutos en Alcosa, para mí son bien importantes y determinantes porque en cinco segundos pueden pasar muchas cosas y hay que checar a todos los trabajadores que estuvieron en ese momento en el motel, checar las cámaras, hacer otra vez investigaciones, checar las escaleras”, precisó.

Dadas las omisiones de las autoridades, Mario Escobar exigió la destitución de los involucrados en la primera autopsia que se le hizo a Debanhi.

“Si hubo omisiones, dolo o negligencia que caigan los culpables. A mí no me interesa quien sea, si es gente de la Fiscalía u otro tipo de gente que de alguna manera no hizo su trabajo”, concluyó.