México. Mario Escobar asegura que su hija, Debanhi Escobar fue privada de su libertad durante 8 días aproximadamente; esto, ante la presentación de resultados derivados de la última necropsia de su hija.

“Debanhi estuvo privada de su libertad durante 8 días aproximadamente, según el peritaje que se hizo. Así lo comentó el Doctor Felipe Edmundo Takashi Medina y el fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo. Lo mencionaron en sus conclusiones y en ese sentido es nuestra verdad legal”.

-Publicidad-

A través de su canal el YouTube, Mario anunció que acordó con las autoridades una próxima junta para el miércoles 4 de agosto, en la fiscalía de feminicidios, con el fin de  integrar las periciales faltantes y así empezar a trabajar las nuevas estrategias y líneas de investigación.

Cabe mencionar que el pasado 18 de julio se presentó el informe de la necropsia practicada al cuerpo de Debanhi Escobar por parte del personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), así como del perito internacional de la ONU Mujeres. 

Las conclusiones a las que se llegó es que la causa de muerte se debió a una asfixia por sofocación; número dos no se encontraron resquicios de abuso sexual: número tres, Debanhi no presentaba agua en los pulmones. Y por último, tenía de 3 a 5 días de fallecida cuando la encontraron.

El pasado 26 de julio, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía, determinó que el asesinato por asfixia de la joven de 18 años Debanhi Escobar fue un feminicidio, esto, al tratarse de la muerte violenta de una mujer.

“Con base en este dictamen, evidentemente hubo un agente externo que propició la muerte de Debanhi y en consecuencia es un feminicidio. Cualquier muerte violenta de una mujer es un feminicidio”.

TE PUEDE INTERESAR: Dictan prisión preventiva a detenidos en decomiso histórico de cocaína

JET