México. El paciente con un posible caso de Coronavirus detectado en nuestro país estuvo en Tijuana y en la Ciudad de México antes de trasladarse a Tamaulipas; donde se encuentra aislado en su domilicio.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que el paciente viajó a Wuhan, China el pasado 25 de diciembre. Posteriormente, el 10 de enero viajó de regreso a Reynosa partiendo desde Beijing, con escala en Tijuana y en la Ciudad de México.

En entrevista con Grupo Fórmula, la funcionaria informó que el paciente con el posible caso de Coronavirus es un hombre de 57 años, doctor en Biología Molecular por el Instituto Politécnico Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus, la pandemia que se avecina a México

El sujeto presenta posibles síntomas de Coronavirus, por lo que él mismo se aisló en su domicilio para que se le realizaran pruebas. Asiimismo, se mantiene el contacto con sus familiares en China, quienes hasta el momento están asintomáticos.

Las muestras para las pruebas ya se enviaron a la Ciudad de México; y los resultados estarán listos en periodo de entre 36 y 72 horas.

Te puede interesar:  Transfeminicidios: el crimen invisible