Estados Unidos. El actor mexicano Pablo Lyle regresó a una Corte de Miami para recibir la notificación oficial del juez Alan Fine, el cual rechazó el argumento de que el actor actuó en defensa propia contra Juan Ricardo Hernández, debido a esto, deberá resolver este caso ante un jurado.

Lyle cuenta con un último recurso antes de llegar a juicio, la apelación de la decisión del juez. Al respecto, Bruce Lehr, uno de los abogados, especificó que «vamos a revisar de manera legal y decidiremos si lo vamos a apelar. De ser así, esa apelación sería llevada a la Corte Suprema y no hay límite de tiempo inmediato«.

En caso de que esta apelación no se presente, el juicio por homicidio involuntario tendría que comenzar el próximo 27 de noviembre, en caso de que el jurado lo encuentre culpable, Pablo Lyle podría pasar hasta 15 años en prisión.

La defensa del actor quiere que el estado de Florida haga válida la ley «Stand Your Ground», la cual permite el uso de una fuerza mortal, así como poder actuar en defensa propia, esto libraría a Lyle de atravesar un juicio.

EHS