México. Tras la renuncia de Santiago Nieto debido a la controversia en torno a su boda en Antigua Guatemala, Pablo Gómez Álvarez asumió en el cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

“Apenas se ha empezado a investigar sobre lo que son las estructuras de lavado de dinero de procedencia ilícita. México durante muchos años vivió un estado corrupto y todavía persiste. Está en declive y está siendo golpeado y está siendo acorralado, pero no se ha extinguido”.

-Publicidad-

Tras las instrucciones giradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el sucesor de Santiago Nieto tomó posesión la noche de este lunes, asegurando que buscará eliminar las estructuras de corrupción que han afectado al país durante su historia.

El exdiputado federal por Morena ofreció sus primeras declaraciones como funcionario del gabinete, confirmando que la destitución de Santiago Nieto sí se debió a la coyuntura actual, que envuelve su boda en Guatemala.

Pablo Gómez puntualizó que el gobierno de López Obrador no es corrupto, pero que eso no significa que  las estructuras del estado corrupto hayan sido eliminadas, por lo que en lo que resta del sexenio va a profundizar en el análisis.

TE PUEDE INTERESAR: Con Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF y parte de la familia más corrupta de la 4T 

JET