México.-El pasado 19 de diciembre Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ofreció ceder los espacios televisivos para spots políticos del partido, para que se informará sobre la pandemia en México. Sin embargo,  no cumplieron con ello.

“No hay nada más valioso que la salud de las y los mexicanos”, afirmó el dirigente.

-Publicidad-

Sin embargo, en los hechos, a un mes de la promesa, Morena no ha renunciado a sus pautas en medios para cederlas al gobierno. Lo anterior lo confirmó la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP) del INE a Animal Político.

Al contrario, ahora Morena pautó en radio y televisión un spot en el que sostiene que el arribo de la vacuna promete “esperanza”. Este spot no informa sobre la pandemia y usa ellogo del partido.

Pese a que claramente es un spot político, Morena pretende continuar con el engaño, agregando ll final del spot, una voz en off afirma: “Tiempo cedido por Morena para el cuidado de la salud”.

Fuentes de la DEPPP señalaron que el spot ya se transmite en medios desde el 10 de enero y finalmente será reproducido 159 mil 152 veces en estaciones de radio y TV de todo el país, si el INE no ordena suspenderlo.

¿No que no? Mario Delgado usó la vacuna contra el Covid-19 para promocionar a Morena (Video)

Te puede interesar:  Por Covid-19, al menos 5.9 millones de alumnos desertaron: INEGI